Alejandro Fernández Procuro Olvidarte Otras Versiones De Esta Canción

El natural de Jerez de la Frontera, antes de redactar Procuro Olvidarte, ya había trabajado con artistas como Nino Bravo, Raphael, Julio Iglesias o Rocío Jurado. Para cuando llegaron los años ochenta, Manuel Alejandro se se encontraba especializando en producir música alén del charco, y en estas, su sendero se cruzó con el de Hernaldo. Procuro Olvidarte se compuso a comienzos de la década ochenta, y sus autores fueron él y Ana Magdalena, su mujer. Se lanzó por vez primera en Zafiro, álbum de Zúñiga que tiene dentro además más canciones del dúo productor. España dió mucha música al planeta, los cantantes de sobra éxito como JULIO IGLESIAS, compositor de una gran parte de sus éxitos. El mundialmente conocidoJOAN MANUEL SERRAT (LUCÍA o MEDITERRANEO entre cientos y cientos de sus canciones),JOAQUÍN SABINA y su famosísimo Y NOS DIERON LAS DIEZ o ALEJANDRO SANZ (Y SI FUERA ELLA, AMIGA MIA, LA FUERZA DEL CORAZÓN, CUANDO NADIE ME VE, ALMA AL AIRE o su internacionalmente conocidoCORAZÓN PARTIO interpretado también por JULIO IGLESIAS).

También trabajó con artistas desconocidos para el público español, como el nicaragüense Hernaldo Zúñiga, a quien asistió a hacerse famoso fuera de sus fronteras gracias al memorable \’Procuro olvidarte\’, tema después versionado por Alejandro Fernández, Falete o Aitana. No deseo que te olvides de la versión de Alejandro Fernández, que comenzó en su disco «Confidencias» el 27 de agosto de 2013, y es el quinto de los diez temas del álbum. No. Él mismo ha contado en varias ocasiones que la canción está basada en una experiencia personal suya, pero que no es de su puño y letra. El episodio escencial que estaba viviendo en ese instante lo tenía sumido en una fuerte melancolía, lo que le impedía plasmar sus emociones en forma de música.

Crea su propia orquesta de Jazz con los mejores músicos del momento y graba múltiples discos cooperando con los grandes de la música en todo el mundo como el famoso compositor Americano de “La pantera rosa”HENRY MANCINIentre otros. Hermano de artistas de la estatua y pintura, su arte lo desarrolló desde muy pequeño en el piano. Ese joven virtuoso del Jazz revolucionaria años después la música melódica fusionada con el Jazz. Sus armonías están reflejadas en las canciones mas famosas, compuestas por el, para el famoso cantanteLUIS MIGUEL. De muy joven se traslada a La capital española para terminar sus estudios de música clásica y empieza a ser uno de los pianistas de Jazz más populares de la capital Española.

Edición Famoseo > Secciones

Fue multiplatino en la mayoría de los países iberoamericanos, y produjo éxitos clásicos como «Procuro olvidarte», «Ven con el alma desviste», «Un pasajero» e «De forma intolerable bella» . Procuro Olvidarte es una de esas canciones que pertenece a nuestro imaginario colectivo y ahora tiene su reflejo en Quién te cantará. Su dilatado y fructífero recorrido por la Historia de la música hizo que de manera frecuente la gente se pregunte de quién es esta canción. Pasó, por servirnos de un ejemplo, en la edición pasada de Operación Triunfo cuando le tocó a Aitana defenderla.

Tuvieron que aclarar que tenía que ver con la versión pop que Alejandro Fernández hizo en 2013 para su álbum Confidencias. El nuevo tour mundial “20 años, grandes éxitos”, va a llevar a Pausini a realizar 20 muestras en los niveles mucho más prestigiosos de todo el mundo.. La cantante presentará sus éxitos mucho más importantes, aquellos número uno que la consagraron como la voz italiana mucho más querida en el planeta. Ellos escribieronA TU VERA,FRANCISCO ALEGRE,Y SINEMBARGO TE QUIERO,CAPOTE DE GRANA Y ORO,AY PENA PENITA PENA, etc… Como es natural no olvidarnos de la familia dePACO DE LUCIA, padre y también hijos escribieron la historia actual del flamenco, a ellos debemos la expansión del flamenco a nivel mundial. Podría escribir horas sobre la familiade Lucíaporque les tengo mucha admiración pero quisiese centrarme el la música pop y melódica de españa.

Edición Vigo > Partes

También fue el arreglista de la canción ganadora deEurovisión LA LA LAinterpretada porMASSIELo discos enteros comoMEDITERRÁNEOdeSERRAT, entre otros. Siendo el arreglista de las canciones de sobra éxito en España comienza a ejercer como compositor y productor deMOCEDADES, llegando a componer la canción más triunfadora de ellosERES TUvendiendo en USA más de un millón de copias de un disco en castellano. Productor de infinidad de cantantes Españoles comoCECILIA,VÍCTOR MANUELySERGIO Y ESTIBALIZentre otros. Siendo ya un prestigioso productor, compositor y arreglista se traslada a vivir a USA, allí conoce y graba con el famoso trompetistaHERBALPERT, propietario de la discográfica A&M. Vuelve a sus orígenes más Jazzeros grabando discos que llegarían a los primeros puestos de las listas Americanas.

Rosario Flores, Pastora Soler, Ana Belén asimismo la han cantado, si bien quizá la versión mucho más recordada sea la de Albert Plá, en aquella mítica escena de \’Airbag\’. “Procuro olvidarte” y el resto canciones lo transforman en un intérprete de órbita en todo el mundo. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para crear perfiles de usuario para enviar propaganda, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con objetivos de marketing similares. Permítanme recordarles que Alejandro Fernández nos ofreció generosamente un álbum con diez temas, cuyos títulos les presentaremos en la siguiente parte… Los dos son impenetrables porque tienen una letra larga y complicada.

Edición Planeta > Partes

En 1982RAPHAELrecibía elprimer disco de Uranio de la historia(solo existen cuatro) gracias a los enormes éxitos escritos por Manuel Alejandro. Ha compuesto mucho más de 500 canciones, la mayor parte inspiradas en su segunda mujer, Purificación, coautora de algunas de sus proyectos firmando con el seudónimo de Anna Magdalena . Bebe un vaso de vino al día de Jerez “Tío Pepe” pero no ha podido tomarlo en América, solamente en una ocasión en Acapulco, almorzando con el cantante MexicanoLUIS MIGUEL, enorme anfitrión y conocedor de los deseos del profesor. Afirma que para ser músico no se debe pasar por el conservatorio, que la carrera de composición dura 18 años y un día, el día que lo tienes que demostrar. Por suerte y para la posteridad, entró en escena Manuel Alejandro, entre los compositores más importantes y también importantes de la música hispana moderna.

La gira de recitales de Aitana arrancó el pasado 22 de junio en Murcia y con ella ha pasado por ciudades como Ourense, A Coruña o Palma de Mallorca. La acompañan sobre el escenario en todos y cada \’show\’ una banda de músicos y un conjunto de bailarinas. Antes, el 27 de Marzo se subirá al Teatro Quality Espacio de Córdoba y hay otras ciudades del interior del país a confirmar. El español viene a presentar “Tu y yo en concierto”, con sus nuevas canciones y muchos de sus tradicionales.

Laura Pausini, Alejandro Fernández ,la Oreja De Van Gogh Y Bisbal Coinciden

Una canción distanciada de su estilo frecuente y que coincide con una semana especialmente dificultosa para ella, no solo por ser ayer una de las 4 nominadas, sino más bien por la tristeza que sintió en la Academia desde que Cepeda afirmara adiós hace una semana. El trío, por su lado, será \’Lucha de gigantes\’ en su versión de Love of Lesbian y Zahara, cuya interpretación va a correr a cargo de Agoney, Amaia y Aitana. Nuevos roces entre el jurado y los instructores de OT, con Carlos Jean en la pomada Saber mucho más El gallego ha apostado por \’Heaven\’, de Brian Adams, al tiempo que la canaria se ha decantado por \’Por debajo de la mesa\’, de Luis Miguel. Ambos, al lado de los otros cinco supervivientes del programa, interpretarán al unísono \’País Tropical\’, de Jorge Ben.

Tania Independencia, Procuro Olvidarte, Creador: Manuel

Aunque la canción que bate todos y cada uno de los records en el mundo es la famosísimaMACARENAdeLOS DEL RIO. Asimismo alcanzó la eternidad de la mano de Rocío Jurado con la inolvidable \’Como yo te amo\’, estrenada por la cantante en su álbum \’Señora \’, antes que la versión de Raphael la exportara al mercado latinoamericano. Hay versiones de Pequeños Mutantes, de Bimba Bosé con el grupo The Cabriolets, y de la cantante mexicana Gloria Trevi. El jerezano ha firmado algunos de los temas mucho más populares de la historia reciente de la música de españa, pues está tras Rocío Jurado, Raphael, Julio Iglesias… El 23 de abril de 2013, la canción fue interpretada a dúo por Hernaldo Zúñiga (en castellano) y Michael Bolton (en inglés adaptado por Desmond Child ) durante la primera edición del ” Latin Songwriters Hall of Fame “, como homenaje a la canción.