Dellafuente Novia

En primera persona nos comenta que lamenta que la mayoría elige «lo que está de moda, el consumo rápido». Además el autotune le da un metal a la voz que me agrada mucho. Yo no comprendo mucho de producción, pero he dado con gente que sí comprende y aprendí mucho, cada día aprendes novedades. Y ves que si la instrumental está en una nota tienes que cantar en esa nota para que todo quede acorde.

Pero eso no ha de ser la seña de indentidad para mí manera de verlo y comprenderlo. Yo no soy un artista de canción protesta ni antisistema. Creo que hay artistas que enfocan su trayectoria en eso, y todo mis respeto, pero yo no quiero enfocar mi carrera en eso.

Quejíos Y Autotune: Dellafuente Nos Explica Sus Canciones

Gente que sabe llevar a cabo compás por bulerías». «A los 15 años, escuchaba toda clase de flamenco. Los Chichos, Ketama, house, reggaeton. En este momento soy más consciente de lo que hubo en Granada. Nunca he ido a recitales de Enrique Morente ni de sus hijas pero seguro que me han bajo la influencia.

Nunca me oirás decir que soy cantante. Dejé de rapear cuando descubrí el Autotune. Fue tal y como si Dios hubiera bajado del cielo hecho app y entrado en mi computador. Un 30 de julio de 2014 Della publica la mejor canción de su carrera musical. Esta canción fue un boom, gracias a ella su fama comenzó a subir. Es posible que si yo hiciera reggaetón de pegarla contra la pared estuviesen orgullosos asimismo, porque pudiera vivir de la música, pero el que no estaría orgulloso sería yo.

dellafuente novia

Es un tema que me ha tocado la ética un buen tiempo y que he intentado solucionar d emuchas maneras distintas y no lo he conseguido. Supongo que es pues las radios tienen temor de sacar algo que esté fuera de lo común, a que alguien cambie de emisora pues esto no suena a eso que su oído está habituado a escuchar. He hecho música que puede escucharse familiar a alguno, como \’Guerrera\’, que sí ha entrado en la radio y ha sido el tema más exitoso de mi carera. Pero es una lástima que tengas que llevar a cabo esa fórmula sí o sí. Es algo que ya no me preocupa, mi público no escucha la radio. La enorme radio de hoy día son las plataformas digitales.

Dellafuente Novia En Línea

Eso es algo que Dellafuente tiene asumido desde que en 2012 comenzó a hacer música en su Granada natal. Si el trap es callejeo, el trap granadino por narices debe ser flamenco. Con esta premisa ha grabado un montón de hits que le han destapado como una de las mayores realidades del panorama, llenando salas en todo el estado sin solamente cobertura mediática fuera de todo el mundo del hip hop. Les hacemos una introducción a su música a través de 5 canciones… «La música acapara el 90% de mi tiempo. Cuando no me conocía ni Dios, yo me tomaba ya mi música como una compañía por el hecho de que quería vivir de esto.

Aquí se es muy reticente con todo esto. Hay bastantes artistas urbanos que están firmando y espero que sean muchos más. En el final esto causa que todo crezca.

El Público

Fue increíble, compraron anillos, avisos, de todo. Si saco una marca de embutidos, me los compran también. Hay gente que ha ido a cinco recitales míos en distintas provincias. He visto 4 tatuajes de Dellafuente.

Hoy la verdad que es en el momento en que mucho más fe estoy teniendo en mi pero no por ahora, si no con lo que está por venir. Sé que en 2016 van a pasar muchas cosas buenas para mi música que harán que crezca bastante. La canción que da nombre a su primer disco ‘Azulejos de corales’. Es la canción con la que todo comienza. El movimiento Dellafuente comienza a coger forma y a expandirse la civilización del artista.

Pena, dolor, la música que me hizo plañir, bailar, reír. En este asunto, Pablo exhibe lo que transporta bien adentro, recordando a su madre. Toda su niñez es recopilada en este vídeo donde al final le dedica un «Gracias mamá». Un vídeo emotivo, con imágenes del pequeño Pablo y de su madre, padre y familia, aparte de una letra llena de sentimiento hacia su ‘Mamá’ . Como es natural que goza uno, peor es la parte que menos me agrada de la música.

Me flipa que hayamos recorrido por las mismas calles. Granada es una macedonia de etnias y estilos musicales». Desde ‘Azulejos de colores’, su primer disco, no ha parado de subir, hasta llegar a ‘Reposo en poder’, su último álbum «en las nubes». La cultura flamenca con el legado del increíble Manzana, se casa con otras temáticas como, el cariño, el sexo, la vida en la calle, drogas bajo un lenguaje y unos códigos propios del rap.