Imágenes De La Revolución Mexicana

El diseño de Getty Images es una marca comercial de Getty Images.

Un grupo de estudiosos ha reunido 400 imágenes de 305 fotógrafos que retrataron la Revolución mexicana entre 1910 y 1921, un acervo que podría constituir el estudio más profundo de fotoperiodismo sobre cualquier revolución en el mundo, ha dicho el fotohistoriador Miguel Ángel Berumen. En enorme formato, está divida en tres capítulos dedicados a fotografías olvidadas de la Revolución, a sus autores, y al trato que han recibido las imágenes en la prensa de la época. Explora millones de fotografías, ilustraciones y vídeos de stock de gran calidad. Hasta ahora la iconografía de la Revolución mexicana estuvo dominada por la enciclopedia de Agustín Víctor Casasola, que tuvo veinticinco reediciones desde que comenzó a gestarse en 1918 y vio la luz en 1921 por primera vez más allá de que se convertiría en una obra muy popular desde 1942. “Al no haber trabajos anteriores sobre estudios de la fotografía de alguna revolución, y ser tan vasto este campo, ya que no deja de ser una aproximación”, explicó Berumen. Cúpula de cobre del monumento de la revolución en la Localidad de México.Cúpula de cobre del monumento de la revolución en la Ciudad de México.

Tagged: La Revolución Mexicana

Explora 3.687 fotografías y también imágenes de depósito sobre revolucion mexicana o realiza una búsqueda sobre mexico o pancho villa para hallar mucho más fotografías y también imágenes de stock increíbles. Las estatuas del monumento a la revolución mexicana (monumento a la revolución mexicana). Construido en la plaza de la República en la ciudad de México en 1936.Las estatuas del monumento a la revolución mexicana (monumento a la revolución mexicana).

Construido en la plaza de la República en la ciudad de México en 1936. Monumento a la revolución mexicana (monumento a la revolución mexicana), construido en la plaza de la República en la ciudad de México en 1936.Monumento a la revolución mexicana (monumento a la revolución mexicana), construido en la plaza de la República en la localidad de México en 1936. El artículo pretende detallar que la obtención de imágenes, fijas o en movimiento, es un acto intencional de preservación de lo ocurrido. A partir de esa propuesta se procede a “leer” Ias imágenes dela Revolución Mexicana que dan distintas compilaciones fotográficas, como el Archivo Casasola, el libro de Anita Brenner, The wind that swept Mexico, el rescate de imágenes llevado a cabo por Aurelio de los Reyes en su obra sobre Pancho Villa y el célebre documental de Salvador y Carmen Toscano, Memorias de un mexicano. Las fotografias y la película son analizadas como contenidos escritos parahistoriográficos, puesto que no son considerados de forma única como fuentes, sino, en su montaje, sus secuencias proponen una especide de sintaxis que expone algo más que la fácil referencia iconográfica.