Rosendo Mercado Rarezas Canciones

Solo cinco temas y el respetable ahora estaba en el bolsillo, Rafa no paraba de moverse y el sonido y el juego de luces seguían impecables. Tras una pequeña prueba de luminotecnia se iluminó el escenario donde vimos a la derecha la batería de D. Mariano Montero con un bombo blanco decorado con un reloj y los micros a izquierda y centro dispuestos para los maltratadores de las cuerdas, el Sr. Estaba todo listo para iniciar, conque desde la mesa de mezclas pincharon una Intro folk psicodélica y….

rosendo mercado rarezas canciones

El 2 de diciembre de 2008 se lanzaría por fin un pack con 2 DVD y un disco compacto del concierto de Las Ventas. El 29 de mayo de 2007 vio la luz su nuevo disco, “El endémico embustero y el incauto pertinaz”, grabado a lo largo de los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007 y que consta de 11 temas. También en 2007, la Agrupación Local de Izquierda Unida de Guardo acordaba por mayoría entregarle el premio a la Congruencia del año vigente. Durante la salida de la apertura, se la puede oír diciendo «el desenlace de eso fue dudoso», «Here We Go Again», un tema inédito grabado para «Mariah Carey» que habría sonado cómodo sentado al lado de «Someday». En su mayor parte, no obstante, como, en el peor de los casos, relleno inofensivo y, en el más destacable, canciones de álbum sobre la media, estas extrañezas habrían pasado a formar parte de cualquier jugador de larga duración de Mariah. Tras ocho discos mucho más (aparte de unos cuantos bandas sonoras y múltiples colaboraciones), sus 2 últimos trabajos son catálogos directamente de la triunfadora gira de despedida para sus fieles, que hicieron allí por 2001.

Rosendo

El último disco oficial de Leño, “¡Corre, corre!”, se efectuó con más medios merced al éxito del previo. Se grabó en Londres, contando con la producción de Carlos Narea, y en él resaltan canciones como “Asombroso” y “¡Qué desilusión”. En 1983 participaron en “Rock de una noche de verano”, una da un giro estructurada por Miguel Ríos que se convierte en un jalón de la historia del rock en español, al arrancar una serie de conciertos por toda la geografía española utilizando enormes medios de sonido y luz.

Era un peligro que había que asumir, verlo lejos y tranquilo o de cerca y en el un montón. Así, nos decantamos por la segunda opción y alcanzamos las primeras filas (5ª o 6ª). Exactamente a las 21.27 llegamos a la pedanía murciana del Raal, con un calor que “tetorras” y una peste mucho más de oveja que porcina (según me ha dicho una asistente más tarde); en fin, olía que te kagas, pero veníamos ilusionados dispuestos a presenciar el arranque de una exclusiva da un giro del señor D. Abrimos nuestra puerta subterránea con “De Escalde y Trinchera” el decimosexto trabajo en solitario de Rosendo Mercado y aderezamos la sesión con otros tradicionales y extrañezas de su trayectoria. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en una página o en múltiples web con objetivos de marketing similares.

En 1997, los conjuntos que estaban pegando fuerte en el panorama estatal decidieron rendirle homenaje en el disco tributo “Agradecidos… Rosendo”. Gracias a este disco, las nuevas generaciones roqueras descubrieron de dónde habían mamado esos grupos que les agradaban y sumarían sus voces a las de sus progenitores y/o hermanos mayores en el momento de proceder a corear aquellos temas en los bolos de Mercado. La mala novedad sobre «The Rarities» de Mariah Carey es que no contiene nada del álbum de alt-rock fatigado que Carey logró secretamente en 1995 bajo el nombre de la banda Chick. Las malas noticias sobre «The Rarities» de Mariah Carey, un nuevo álbum lanzado el viernes que reúne temas inéditos adjuntado con ciertos lados B y un video de concierto de Tokio a lo largo de su da un giro «Daydream». Lauryn Hill, o el superfluo remake «acústico» de «Close My Eyes» (de «Butterfly» de 1997) que termina el set, finalmente habría mejorado. El primer disco de esta nueva etapa es “A tientas y barrancas” , al que prosigue en 1999 “Siempre y en todo momento hay una historia… directamente”, que se graba en el patio de la prisión de Carabanchel y logra mejores ventas que sus predecesores inmediatos.

Rosendo, La Vida En Un Concierto

Algunas canciones resaltadas del disco son “De qué vas?” y “Hasta de perfil”. El segundo disco para Twins fue “Directo” , que incluye canciones de toda su trayectoria hasta aquel momento, incluyendo 2 de Leño. “Mucho más madera”, el segundo álbum de Leño, apareció en 1980, en plena explosión de la novedosa ola. La crisis de la industria discográfica ha causado el crecimiento desmesurado de la otra para sobre la que se sosten el tinglado musical, la del directo. En este panorama, una nueva sala, Hynosis, en La Zubia, con amplia aptitud, buen sonido y bien equipada, se viene a agregar a la nutrida oferta de Granada y su cinturón.

rosendo mercado rarezas canciones

Abría con una introducción instrumental que recordaba a “Castigo”, dejando claro su vuelta a los orígenes de guitarra-bajo-batería, y quedaban para la posteridad canciones como la pegadiza “Vaya ejemplar de primavera” o el reggae de “Bailando al aire”. El “Viejo” Rosendo en Molvizar, un pequeño pueblo cerca de la Costa granadina. Los otros en la Plaza de Toros de “La Malagueta” en Málaga, diez mil aficionados al buen Rock. Rosendo en sus estilo frecuente, de rockero de verdad, camisetilla y vaqueros sin enormes alardes, guitarra en mano y una banda breve completada por un bajo de cinco cuerdas y una batería.

Los Enemigos + Rosendo

Su relación con RCA se zanjaría con el tercero, “A las lombrices” , con temas tan recordados como “En agua ardiente”, “El asa del cubo”, “Por meter entre mis cosas la nariz” o “¿Qué me das? Rafa J. Vegas se incorporaría a las 4 cuerdas en su banda hasta el día de hoy. Muy influido por los arreglos realizados por Teddy Bautista, las canciones son mucho más cortas y el estilo menos pesado. Pese a contar con un sonido no exageradamente bueno, el disco tuvo buenas ventas.

Es lo que tiene, si quieres calma… vete a la ópera, o sea un concierto de rock!!! Conque me quité la remera y, bien refrescado, seguimos disfrutando de la tralla tirando Pan de higo. Con el sabio consejo de “al enemigo… ni agua” se despidieron Navegando a Muerte. Cayeron sin respiro Mala Tiña, Muela la muela y De nada más, con el consiguiente beneplácito de la gente que las coreaba y bailaba alrededor.

Por si acaso todo lo mencionado fuera poco, no se sabe si producto de la al azar o por fundamentos de contraprogramación, con frecuencia coinciden propuestas dirigidas a un ámbito de público similar. Pasó el jueves entre los fanaticos del pop en inglés, obligados a elegir entre Nada Surf y The Wave Puctures, y volvió a pasar con Rosendo, que tuvo que desafiar a la presentación en la Industrial Copera del nuevo trabajo de Lapido. Suimaginemos que la cosa quedó en tablas, pero en una liga tan competida como la de la música en vivo, podemos considerar que los dos se dejaron puntos en la jornada. En 1985, tras algún inconveniente discográfico, salía con RCA “Desquiciado por incordiar”, su debut en solitario, donde montaría una formación de cuarteto acompañado de bajo, teclados y batería. Cortes como el que da título al disco, “Complacido” o “Pan de higo” le darían éxito comercial y quedarían en su repertorio de forma perenne. El segundo, “Fuera de lugar” (1986, donde Chiqui Mariscal grabaría el bajo), no le reportaría tantas alegrías, pese a contener temazos como “El ganador”, “Aguanta el tipo”, “Explorando” o la sublime “Entonces, duerme”.

Es un disco con un sonido mucho más duro, que proseguirá en “Veo, veo… Mamoneo” . El primer álbum con esta novedosa discográfica es “Jugar al gua” , que tiene dentro algunas canciones con un estilo diferente a lo anterior (por ejemplo, el reggae “Del pulmón”) pero asimismo uno de sus temas clave, “Flojos de pantalón”. Fueron contratados por Vicente Romero, que estaba poniendo en marcha Chapa Discos y publicó el disco colectivo “Viva el rollo, Vol II. Rock del Manzanares”, donde se incluyeron 2 canciones de la banda, “Este Madrid” y “Aprendiendo a escuchar”. Tras hacer el servicio militar obligatorio en 1975, participó en la grabación del primer disco de Ñu.